Ideas de hoy para maquinas de ayer



 

Descargas

Juego Completo.
Jugar en línea (próximamente)
Manual
Carátula
Demo RZX

Isotopia

¡Adelante con la locura molecular!....La reacción ya está en marcha y no paran de salir átomos de la probeta, mas te vale solucionarlo si no quieres colapsar el universo.

Transfórmate en un científico loco y pon a prueba tu habilidad. Construye moléculas con todos esos átomos a través de 100 niveles cargados de complicaciones, es la única forma de librarte de ellos, pero date prisa porque no te sobra el tiempo.

El Juego

Debes colocar los átomos que van cayendo a la probeta en el tablero intentando agruparlos entre si hasta formar una molécula. El juego se acaba si la probeta se llena de átomos completamente.

Cada átomo tiene de 1 a 4 electrones que simbolizan la cantidad de uniones que este puede realizar con los átomos adyacentes. Al colocar un átomo en el tablero creara tantas uniones como le sea posible con átomos de su alrededor que tengan electrones libres.
El átomo siempre intenta establecer las uniones con un orden. El puntero nos indicara en todo momento cuales serian las uniones que se realizarían en esa posición al colocar el próximo átomo. Además en el centro de este se indica el número de electrones de este.

El átomo comodín aparece en la probeta sin electrones. Cuando colocamos un átomo comodín en el tablero establecerá el numero máximo de uniones posible sin que le sobre ningún electrón, encajando siempre perfectamente. Si al ser colocado no puede establecer uniones con ningún átomo simplemente desaparecerá.

Para completar una molécula debes conseguir que todos los átomos que la componen no tengan electrones libres. Una vez completada desaparecerá de pantalla.

Al iniciar cada fase se indica el objetivo a completar:

- Haz X moléculas: Debes completar un número determinado de moléculas. Cualquier molécula creada será contabilizada como valida con independencia del numero de átomos que la compongan.

- Haz X moléculas con al menos Y átomos: Completar un numero de moléculas, pero para que sean validas deben estar formadas por un numero mínimo de átomos. Cualquier molécula con menos átomos desaparecerá de pantalla, pero no contabilizara como valida.

- Elimina los átomos: Debes dejar la pantalla limpia de átomos sin importar el número o el tamaño de las moléculas que completes. Al inicio encontraras un número de átomos fijos colocados en el tablero.

- Completa el patrón: Hay que conseguir una única molécula que ocupe la totalidad del espacio disponible en el área de juego. Si no se ocupan todos los espacios la molécula desaparecerá pero no será valida.

Hay un total de 100 fases a superar para completar el juego.


IMPORTANTE: ¡No se completara ninguna fase hasta que no quede ni un solo átomo en el tablero!

Pistas y Sugerencias

1. Piénsalo bien antes de poner un nuevo átomo, intenta organizar lo mejor posible los átomos ya colocados y así ahorrar espacio.

2. No deseches átomos por el área de juego, recuerda que la fase no se supera hasta que no quede ningún átomo en pantalla sea cual sea el objetivo.

Instrucciones de carga

Compatible con todos los modelos de Spectrum con 128k. Versiones independientes para Spectrum +128 / +2 y Spectrum +2a / +3.

Reinicia tu equipo y selecciona la opción cargador o teclea LOAD"".

Controles

Puedes desplazar el cursor libremente a lo largo del tablero en dirección vertical y horizontal.

Para cambiar un átomo del tablero solo tienes que colocarte sobre el y pulsar Disparo. El átomo del tablero se intercambiara con el primer átomo de la probeta.


- Versión Teclado:
 

  Q     - Arriba
A     - Abajo
O     - Izquierda
P     - Derecha
SPACE - Poner/Cambiar átomo

 - Compatible Joystick Sinclair.

Marcadores

El marcador del juego te proporciona la siguiente información:

Número de fase
Número de moléculas a completar
Número de átomos que deben tener las moléculas para ser validas.
Número de átomos que componen la molécula sobre la que se encuentra el cursor.

Claves

Cada vez que se superen 10 fases del juego se proporcionara una clave que podrá ser utilizada en el menú inicial para comenzar directamente a partir del último nivel superado.
 

Esquemas

átomos cursor
   
uniones átomos fijos

Colaboradores

  • Música : Sergio Vaquer - Beyker
  • Portada : David Clemares

Características técnicas

  • Programado en BASIC compilado con HiSoft BASIC +3.
  • 100 niveles con diferentes retos.
  • 209 UDG's y 5 pantallas gráficas diferentes.
  • 5 canciones de música de 128.
  • Un total de casi 90k de código y datos simultáneos en memoria.

 

 











Pantallas
























 

(C) OCTOCOM 2008